Páginas

martes, 28 de enero de 2014

Crónica del acto de protesta contra el monumento a los Reyes Católicos



La ultraderechista Alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña, como culminación de los actos englobados en el ciclo de actividades “El Legado de los Reyes Católicos” que ha venido organizando, ha inaugurado el día 25 de enero a las 12,30 h. en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento una gigantesca escultura en bronce de tres metros consagrada a los monarcas invasores Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Monarcas que fueron precursores de la limpieza étnica y el etnocidio cultural en nuestro país, Andalucía, y en todos los territorios donde el imperialismo español puso sus garras.

Las asambleas locales de Nación Andaluza de las comarcas adyacentes quisimos estar presentes y mostrar a la población de Fuengirola que es posible otro modelo de ciudad. Queremos agradecer las muestras de cariño de buena parte del pueblo fuengiroleño que se acercó a nuestro lugar y nos aplaudieron mientras cantábamos el Himno de Andalucía y durante la protesta contra este acto de exaltación imperialista de una Alcaldesa que sólo gobierna para los de su casta privilegiada. Muchos de estos vecinos/as mostraban su preocupación porque con actos como estos de esta alcaldesa ultraderechista, Fuengirola se convierte en punto de referencia de grupúsculos neonazis y falangistas, que únicamente van a traer problemas a la ciudad. Otras muchas nos decían indignadas que estos 19.500 € dedicados a una escultura que además no contribuye a exaltar valores de convivencia, bien pudieran haberse dedicado a promover acciones destinadas a dar trabajo a personas en situación de exclusión social o en paro.

En el barrio de Gamonal, en la ciudad castellana de Burgos, las vecinos y vecinos, hartos de corrupción urbanística y desprecio de la casta político-parasitaria, salieron a la calle a defender sus derechos y a exigir que los que les gobiernan no lo hagan de espaldas a la voluntad popular. Con actos como los protagonizados por la Alcaldesa ultra de Fuengirola pensamos que se está llenando el vaso de la paciencia de nuestros pueblos y ciudades, ahogados en unas tasas obscenas de desempleo, pobreza y exclusión social. Andalucía ni merece estos gobernantes ni va a soportarlos por más tiempo. Porque Andalucía es un pueblo paciente, pero cuando tiene que salir a la calle a defender el pan de sus hijos e hijas lo hace de forma contundente. Y Nación Andaluza estará apoyando las justas reivindicaciones sociales del Pueblo Trabajador Andaluz.

Por último, desde Nación Andaluza, queremos reconocer el trabajo de los colectivos antifascistas locales que junto a nuestra organización posibilitaron la protesta de ayer.. Asimismo, queremos mostrar nuestra solidaridad con el militante antifascista agredido por los neonazis durante el desarrollo del acto. De nuevo, la connivencia entre neonazis y fuerzas de ocupación queda patente en este tipo de actos.

¡Ningún pueblo celebra su derrota!
¡Viva Andalucía Libre!

Nación Andaluza – Comisión de difusión y formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario