Páginas

martes, 27 de diciembre de 2016

La arbonaida no es ilegal | Concentración contra la persecución y criminalización de los símbolos andaluces



Comunicado conjunto de Movimiento 41, Nación Andaluza y Komando Petaka
La Arbonaida no es ilegal
Los colectivos abajo firmantes denunciamos cómo la arbonaida (bandera andaluza independentista) viene siendo perseguida en los estadios de fútbol y en los campos de todo tipo de deportes cada vez con mayor saña por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE). Por todo ello aprovechamos el partido que jugará el próximo jueves 29 de diciembre la Selección Andaluza de fútbol en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) para declarar que:
  • La arbonaida no es un símbolo alguno de violencia tal y como vienen interpretando las FSE españolas en muchos estadios. Como dice nuestro Himno, la arbonaida “viene tras siglos de guerra a pedir paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra”. Sólo desde quien ejerce el monopolio de la violencia en Andalucía, es decir, desde el Estado español, se puede afirmar que un símbolo de paz y esperanza es “una incitación a la violencia”.
  • La arbonaida resume las aspiraciones de una Andalucía independiente, socialista y en paz. No entendemos que ninguno de estos planteamientos sea considerado “una incitación a la violencia”.
  • La arbonaida no es ningún símbolo ilegal o alegal puesto que fue registrado en 1992 como símbolo de Nación Andaluza en el Ministerio de Interior. Es un contrasentido que sea considerado ilegal el símbolo de un partido político legal que el propio Registro de partidos español reconoce como tal.
Ante todo ello exigimos:
  • El fin de la persecución de la arbonaida por parte de las FSE en estadios de fútbol y en todas las instalaciones deportivas.
  • El fin de la criminalización que algunos clubes deportivos proyectan sobre sus hinchadas al prohibirles apoyar a sus equipos en el estadio por portar una arbonaida.
¡La arbonaida no es ilegal!
¡Viva Andalucía libre!

Movimiento 41, Nación Andaluza, Komando Petaka
Andalucía, 26 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario