jueves, 24 de septiembre de 2015

NACIÓN ANDALUZA - ALMERÍA ANTE LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 27-S

NACIÓN ANDALUZA - ALMERÍA ANTE LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 27-S

Los hombres y mujeres de la Asamblea local de Nación Andaluza - Almería manifestamos nuestro apoyo al proceso independentista catalán que en las elecciones con carácter plebiscitario del próximo 27 de septiembre decidirán el futuro de Catalunya y del resto del Estado español. Nuestra decisión de apoyo al proceso independentista catalán viene fundamentado en los siguientes motivos:

– Porque todos los pueblos tienen el derecho a decidir sobre su destino y elegir el modelo económico y social sobre el que se base su convivencia.
– Porque la independencia de Catalunya abre las posibilidades de que otros pueblos también puedan decidir sobre su futuro, entre ellos el pueblo andaluz
– Porque la Independencia nos ofrece herramientas para subvertir la actual situación de paro, precariedad, pobreza, recortes y agudización de las diferencias sociales.
– Porque no queremos que nuestros jóvenes se vean obligados a emigrar para huir de la pobreza a la están condenados por un sistema político y social injusto.
– Porque el agotamiento de la Constitución neofranquista del 78 solo se puede superar desde la Independencia de los pueblos.
– Porque otra España no es posible como nos ha demostrado la historia de los últimos siglos y los distintos tipos de gobiernos que hemos padecido, desde Monarquías a Repúblicas, pasando por Dictaduras. – Porque la única República posible en Catalunya es la República Catalana o la República andaluza en Andalucía
– Porque la Democracia empieza en la libertad de los pueblos para decidir.
– Porque nos asquea la injerencia de los poderes del Estado español en el proceso electoral como está sucediendo con la Banca, las grandes empresas, la Iglesia Católica o el ejército, además de los políticos europeos y norteamericanos, precisamente todos los que han provocado la crisis que está pagando la clase trabajadora de todos los pueblos.
– Porque el debilitamiento del Estado español y del capitalismo que lo sustenta fortalecería a la clase trabajadora y le daría posibilidades de construir unas Repúblicas Populares basadas en un reparto equitativo de las riquezas, así como el control de los medios de producción y financieros. – Porque hay más de un millón de Andaluces en Catalunya que fueron obligados a emigrar por motivos económicos, desahuciados por las políticas económicas del Estado español, expulsados de sus hogares y que ahora tienen la oportunidad de votar y decidir sobre su futuro y el futuro de sus hijos, pudiendo optar por cambios en las relaciones políticas y económicas que favorezcan a la clase trabajadora.
– Porque la Independencia no significa mantener a la misma clase política en el poder; porque abriría un proceso constituyente donde la clase trabajadora tendría mucho que decir, posibilitando un cambio de sistema.
– Porque la independencia no es cosa de la burguesía, sino una necesidad de la clase trabajadora para cambiar la sumisión del Estado a los intereses del capital. Por todo lo anterior, apoyamos el proceso independentista catalán y pedimos a los andaluces residentes en Catalunya el voto para la única candidatura que aúna la Independencia Nacional con la Independencia Social de la clase trabajadora, las Candidaturas de Unidad Popular (CUP).

Visca Catalunya Lliure!
¡Viva Andalucía Libre!