martes, 30 de junio de 2015

Nación Andaluza contra la Ley Mordaza





El pasado viernes 26 de junio los y las almerienses eran llamadas a manifestarse contra la Ley Mordaza. La convocatoria surge de la PAH Almería y contó con el apoyo de Nación Andaluza, Stop Desahucios, Greenpeace, Equo, IU y Podemos con toda su amalgama de siglas locales.

Desafortunadamente la asistencia a la manifestación no fue tan numerosa como cabría esperar por un tema de la importancia y consecuencias que para la clase trabajadora va a tener la Ley Mordaza que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Sin duda, se ha notado la desmovilización creada por el “efecto Podemos” y por la creencia de una gran mayoría social de que los problemas se van a solucionar a través de las urnas mediante un simple y sencillo cambio de gobierno.

A pesar de ello, unas doscientas personas se dieron cita en la Puerta de Purchena para iniciar la manifestación que concluiría en la Plaza de las Velas, en la Rambla.

Nación Andaluza aportó un nutrido grupo de militantes, simpatizantes y amigos, que con sus arbonaidas y gritos contra la ley, contra la democracia burguesa y a favor de los derechos de la clase trabajadora, animaron la manifestación .

Con la participación en esta manifestación, Nación Andaluza ha querido posicionarse públicamente contra esta ley, y no sólo contra la ley Mordaza, sino contra todo el sistema político basado en una partitocracia controlada por las élites financieras, donde los cambios políticos son permitidos siempre que no pongan en peligro los privilegios de las clases dominantes y sus instrumentos de control y represión, es decir, el Estado tal y como está configurado. Constitución española, acuerdos de la UE, pertenencia a la OTAN y presencia militar norteamericana a través de bases militares navales y aéreas, constituyen los muros de contención que protegen los privilegios adquiridos a través de la explotación laboral de la clase trabajadora y de los pueblos que constituyen el Estado. unidad territorial y capitalismo están asegurados por el sistema político vigente, soliviantado exclusivamente por la presión popular, la misma que se pretende eliminar y controlar a través de los partidos políticos (los viejos y los nuevos) cuya misión es encauzar la indignación popular a través del sistema político ofreciéndoles la posibilidad de cambios mediante un voto en una urna. Un “cambio” que de ninguna manera va a sobrepasar los muros de contención del sistema y que no van a poner en entredicho el sistema capitalista ni los privilegios de la clase dominante. Quién no acepte el camino de la “democracia” se topará de frente con la Ley Mordaza y con todo el sistema represivo del Estado, el policial y el judicial. O urnas o represión son las alternativas que nos ofrece el Estado español y todo su sistema político.

La “Ley Mordaza” es la constatación de una brutal lucha de clases que estamos padeciendo los trabajadores y los pueblos sometidos. La reforma de la Constitución para dar preferencia al pago de la deuda, las distintas reformas laborales acometidas por los gobiernos de España, los del PP y los del PSOE, los recortes en sanidad, educación, justicia, investigación, la reducción de salarios, de las prestaciones por desempleo y las pensiones...solo pueden ser implementadas a través de la represión de la protesta social y del silencio de la disidencia.

Por todo lo anterior, el incumplimiento de esta ley y la lucha por su derogación va a vertebrar la actividad política de los hombres y mujeres de Nación Andaluza.

Ni un paso atrás ante el avance del “españolismo” político, ni un paso atrás ante los engaños de los medios de comunicación y ni un paso atrás ante la farsa democráctida instrumentalizada mediante los partidos del Régimen.


Asamblea local de Nación Andaluza - Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario