miércoles, 3 de febrero de 2016

“NACIÓN ANDALUZA” CONTRA LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTITIUCIONES EN FAVOR DE LA SEGREGACIÓN DE ALMERÍA

Desde NACIÓN ANDALUZA queremos denunciar el apoyo que el Partido Popular y su alcalde están dando a una organización que pretende la segregación de Almería de la Comunidad Autónoma Andaluza, “Acción por Almería”, creada por destacados miembros de este partido con el objetivo de servir de muleta para la creación de un futuro partido que recoja los votos perdidos por el PP y se los devuelva en forma de pactos en las instituciones.

Asimismo, estamos asistiendo desde hace tiempo y de forma alarmante, a la utilización de la simbología usada por este colectivo, en las instituciones municipales y provinciales gobernadas por el PP.  Nos referimos a la cruz de los cruzados que invadieron, saquearon y destruyeron la ciudad de Almería en el S.XI.

Una vez más, desde el Partido Popular se agrede a la identidad andaluza de Almería, utilizando de forma cobarde a organizaciones intermediarias cuyos argumentos se basan en la manipulación histórica y sentimental de los almerienses, en un agravio comparativo inexistente porque todos los andaluces somos agraviados por la Junta de Andalucía de la misma forma, todos sufrimos los recortes en sanidad, en educación, en inversiones, infraestructura, vivienda. Todas las comarcas andaluzas sufren en desempleo, la emigración de sus jóvenes, la precariedad laboral y la disminución de ingresos.

Y hay que recordarle al Partido Popular que la Junta de Andalucía es una institución dependiente del Estado español, el mismo que ellos gobiernan desde hace una década; que la Junta carece de competencias en muchas de las áreas que afectan a las vidas de los almerienses. Que los almerienses sufrimos las políticas de recortes del Partido Popular, la represión de sus cuerpos de seguridad, amparados por leyes restrictivas de las libertades públicas, como la ley mordaza, que ellos, junto al PSOE son los responsables de la alta tasa de paro en nuestra provincia, de los suicidios por desahucios, de la paupérrima situación de la sanidad o la educación, de la precariedad laboral y de la corrupción generalizada tanto en Andalucía como en todo el Estado.

Es demencial denunciar el centralismo de Sevilla y no denunciar el de Madrid, es patético denunciar los recortes del gobierno de Sevilla y no denunciar los que nos hacen desde Madrid. Es sombrío denunciar la falta de inversiones de un gobierno y no hacerlo del otro.

Denunciamos la utilización partidista de los símbolos andaluces por parte del PSOE, así como el intento por parte del PP de enfrentar a los almerienses con el resto de andaluces para obtener ventajas electorales.

Tanto PP como PSOE, tanto la Junta de Andalucía como el gobierno de España, son instituciones que sirven a las élites económicas y financieras en contra de los intereses populares de los andaluces y andaluzas.  Solo desde la soberanía y el autogobierno podremos, todos los andaluces desde Huelva a Almería, solucionar los problemas que padecemos por las políticas capitalistas que las élites españolas implementan desde la Junta de Andalucía y desde el gobierno del Estado.

ALMERÍA POR ANDALUCÍA

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería



No hay comentarios:

Publicar un comentario