sábado, 10 de junio de 2023

[COMUNICADO] David, un deportista en huelga de hambre



La Asamblea local de Nación Andaluza - Almería, después de visitar a David García del Valle y conocer las causas que lo mueven, queremos ayudar a difundir la protesta que está realizando en forma de huelga de hambre ante las puertas de la Diputación Provincial de Almería.

David es un reconocido deportista judoca almeriense, con una deficiencia visual desde pequeño, que ha competido en centenares de campeonatos y que ha llegado a obtener medallas en los juegos paralímpicos.

En la actualidad dirige un club de judo en Almería en el que entrena a más de cien jóvenes y menores. David es una persona altruista, entregada a su trabajo, admirada y querida por todas y todos las chicas y chicos y sus padres y familiares a los que ha entrenado. Hasta ahora utilizaba una parte de las instalaciones de un pabellón de deportes de la Diputación, por las que tiene que pagar alquiler y que él ha tenido que sufragar de su dinero toda la infraestructura necesaria. Que por cierto, cómo él mismo nos ha contado, no ocurre igual con otros clubs de otros deportes, que también entrenan en dicho Pabellón, que están patrocinados por millonarios como son los bancos, y a los que la Diputación no les cobran el alquiler de la instalación. El club de David está al día en todos los pagos, incluso ni siquiera la Diputación tuvo el gesto de dejar de cobrarles durante el periodo del covid, a pesar de no poder utilizar las instalaciones.

Recientemente la Diputación le ha comunicado al club que el 17 de junio tienen que sacar todo el material fuera de la instalación, por unas supuestas obras pero, además, no le aseguran en ningún momento que pueda volver a utilizarlo. Tanto él como todo el personal del club creen que es una excusa para sacar al club del Pabellón. David es una persona independiente, que odia la injusticia y que ha denunciado públicamente el amiguismo, las componendas, las irregularidades, el abuso y la prepotencia de la que hace gala la mayoría absoluta del Partido Popular de Almería en la Diputación Provincial. Por tanto, es más que posible, que se trate de una venganza política hacia alguien que se sale del “guión establecido”. Ya sabemos cómo funcionan las instituciones de la mal llamada “democracia española” heredera y continuadora del franquismo.

El pasado lunes 5 de junio, David comenzó la protesta y la huelga de hambre y se mantiene las 24 horas del día ante la puerta de la Delegación Provincial, está dispuesto a seguir allí hasta que no le den garantías de que podrá volver con su club a entrenar o al menos a que le den una alternativa en condiciones.

En su día, cuando ganaba medallas, todos los políticos del régimen, incluida la monarquía, se daban tortas por estrecharle la mano y fotografiarse junto a él, hoy, no solo no quieren saber nada de él, sino que
tratan de anularlo. Afortunadamente tiene el apoyo de mucha gente sencilla, que lo ha tratado o que conoce su trayectoria, y que va a estar con él y con su lucha.

Desde Nación Andaluza nos solidarizamos con David y con su protesta y ya le hemos manifestado, que en la medida de nuestras fuerzas, puede contar y va a contar con nuestro apoyo incondicional. En los
próximos días iremos informando de las iniciativas que entre todas vayamos organizando para apoyarlo. Hoy, en concreto, se ha desarrollado una exitosa concentración de alumnado y de familiares para mostrarle todo su apoyo a esta justa causa.

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario