sábado, 24 de mayo de 2014

Porque eres andaluz/a, el 25 de mayo: abstención


El próximo 25 de mayo, las andaluzas y los andaluces estamos convocados por el Sistema a una nueva pantomima electoral. Una vez más, los partidos del régimen, todos aquellos que lo conforman y que lo sostienen mediante su actividad institucionalista e institucionalizada, nos vuelven a bombardear con mensajes acerca de la supuesta importancia de la Unión Europea y de nuestra participación electoral. Nos intentan convencer de los beneficios para Andalucía de formar parte de ésta Europa, o de futuras Europas favorables a los pueblos y a la mayoría social.

La Europa unida y única, sea la actual Unión Europea u otra, nunca poseerá líneas de actuación favorecedoras de las naciones negadas y las clases populares, porque la Europa política es una superestructura creada y potenciada para reprimir los derechos nacionales y los populares, al igual que la Europa cultural común es una entelequia ideada como justificación intelectual de la represión. Esas realidades ficticias llamadas Europa y España fueron diseñadas por el Capital para amparar y facilitar el expolio y la explotación, por lo que es absurdo el plantear Europas y Españas de los pueblos, de las clases populares, de las mayorías sociales o de los trabajadores.

Europa y España, como sendos entes imperialistas y colonialistas, han significado siempre para Andalucía ruina, robo, terror y destrucción. Desde que perdimos la independencia a manos de ambas, desde que somos forzados a depender política y económicamente de ellas, nuestra tierra y nuestro pueblo siempre han ocupado primeros puestos en rankings de subdesarrollo, paro y precariedad. Y esta situación no es casual, coyuntural o sólo actual, menos aún nuestra responsabilidad; es la premeditada consecuencia de las políticas ideadas por Europa y España para que, como en toda colonia, mantengamos un estado de empobrecimiento y carencias que facilite a las oligárquicas la apropiación de nuestras riquezas y el futo de nuestro trabajo.

Los andaluces y andaluzas no sólo es que no seamos europeos, como tampoco españoles, es que además Europa y España significan para nosotros el origen y porqués de nuestros males políticos, sociales y económicos. Ni de Europa ni de España puede proceder solución alguna porque ambos entes constituyen en sí el problema. Por tanto, la única alternativa objetiva a las diversas situaciones negativas que padecemos no pasa por Europa o España, sino por salirnos de la UE y el Estado Español. Sólo liberándonos de ambas dependencias, recuperando nuestra libertad, volviendo a ser nuestros dueños, podremos hacer frente a los envites del capitalismo

Por todo ello, como movimiento de liberación nacional y social andaluz, como organización que mantiene la brega contra el capitalismo y por la libertad del Pueblo Trabajador Andaluz, que es una y la misma lucha, desde Nación Andaluza hacemos un llamamiento a la Andalucía consciente y resistente, a la totalidad de las andaluzas y los andaluces que mantienen en pie la bandera de la Andalucía libre que levantara Blas Infante, a una abstención activa y combativa. Porque no somos europeos ni españoles, porque somos andaluces/zas, el 25M abstención.

¡Por Andalucía libre y socialista!
En Andalucía a 21 de mayo de 2014
Comisión Permanente de Nación Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario