lunes, 16 de marzo de 2015

Nación Andaluza ante la militarización del Puerto de Almería

Durante este último fin de semana, el puerto de Almería ha contado con la presencia de tres buques de guerra de la armada española.

No es la primera vez que el Ministerio de Defensa ha pretendido hacer una campaña militarista con la jornada de puertas abiertas y la visita de niños andaluces a estos barcos de guerra.

La militarización de la ciudad de Almería, con la base de la Legión en la localidad vecina de Viator y la utilización del puerto por parte de la OTAN para operaciones militares contra los países vecinos del Mediterráneo Oriental, nos convierte en objetivo militar de esos países que están siendo agredidos o lo serán en próximas operaciones militares, con el consiguiente riesgo para la población civil de Almería.

Pero más aún nos preocupa que a la juventud almeriense se la eduque en valores militaristas y que la inclusión en las fuerzas armadas sea la única salida para miles de almerienses y andaluces/zas.

Nación Andaluza aboga por la supresión de las bases militares de Almería y la declaración del puerto de la ciudad como “Puerto para la Paz”, así como una educación en valores pacifistas y de colaboración entre los pueblos.

Las guerras son creadas por los intereses de las burguesías y las sufren los pueblos. Una educación para la paz debe ser la garantía para un futuro de paz.


Asamblea local de Nación Andaluza - Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario