miércoles, 18 de abril de 2018

Charla "La lucha por la liberación del pueblo palestino" en el CAP Javier Verdejo


El próximo viernes 20 de abril a las 20,30 horas en el CAP Javier Verdejo de Almería (Granada 190 – Patio Cartegena), organizado por el Partido Comunista de los Pueblos de España y por Nación Andaluza y con la colaboración del CAP Javier Verdejo, tendremos un interesante acto de apoyo a la lucha del pueblo palestino en el que intervendrá  con una charla-coloquio Fayed Badawi, palestino del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y actual portavoz para Europa de dicha organización.

No te lo puedes perder para conocer de primera mano la lucha y la resistencia del pueblo palestino.

Fayed Badawi. 1955.

Nacido en el campo palestino de TAL AZ-ZATAR (Beirut Este. Líbano) destruido en 1976.

Ingresa en la resistencia con 12 años.

Posteriormente vive en Chatila. Conocerá también el significado de estar “bajo el fuego” en la batalla de Beirut. Resistente. Siempre resistente por todos los medios contra el Sionismo, combate en el que vale todo, incluso la lucha armada.

Hombre sin medias verdades ni subterfugios. Te puede gustar lo que dice o no, pero lo argumenta con profusión de datos e informaciones imposibles de rebatir a no ser que seas un especialista en el tema.

Atento, amable, de sonrisa bajo la que se adivina un pasado extremadamente duro, no deja ninguna pregunta sin contestar. Crítico con Europa, con Estados Unidos . Hombre superviviente de mil combates y otras tantas traiciones; siempre las de los más cercanos son las más duras…

Y, finalmente, hombre que aún guarda en su interior, una promesa hecha a sus padres y que espera cumplir: liberar Palestina.

Con estudios de medicina, carrera que tuvo que abandonar, y filólogo árabe, se ha dedicado desde su llegada a España a labores de traducción. Actualmente dedica la totalidad de su tiempo a la militancia y al análisis político.

Portavoz para Europa del FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina),

¡¡Palestina resiste; Palestina existe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario